miércoles, 25 de abril de 2012

Mainz, Renania Palatinado

Mainz, Renenia Palatinado.

Categoría: 3. Humanidades y comportamiento humano.

Mainz o Maguncia, es una ciudad alemana situada en la ribera del río Rhin, en la confluencia con el río Meno. En esta ciudad se encuentra la Universidad Johannes Guttenberg-Universität Mainz, que ocupa las barracas construidas por el ejército alemán en 1938. La Universidad opera un canal de televisión disponible en internet, ersti.tv, en alemán. O en su versión internacional ersti.tv, en inglés.


También se encuentra ahí la Catedral de Mainz, Mainzner Dom, con las características de las llamadas Kaiserdome, o Catedrales Imperiales.


Mainzer Dom
http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Maguncia


En Maguncia es famoso el modo de realizar las fiestas de Carnaval. De hecho, es todo una serie de rituales en los que empresarios y capitalistas locales y regionales realizan una serie de apariciones en público vistiendo como príncipes, bufones y otros personajes imperiales. Alrededor de ese aparente regocijo es que se llevan a cabo importantes compromisos mercantiles y empresariales. Muchos proyectos comienzan gracias a la participación de las partes en estas festividades.

Si se recorre el río Rhin hacia su parte alta a partir de Mainz, al acercarse a la frontera con Francia pasa cerca de la ciudad de Karlsrhue, más adelante el río se convierte en frontera con Francia y finalmente en frontera con Suiza, hasta llegar al lago Kostanz. En el sentido opuesto, el recorrido del río Rhin pasa por Koblenz, Königswinter, Bonn, Köln, Düsseldorf, antes de entrar en territorio Holandés, hasta su desembocadura al Oceano Atlántico, en Rotterdam.

Aquí habría que platicar un poco de Tomás Moro y de Erasmo de Rotterdam. Pero eso será en otra ocasión.

Por lo pronto es todo. Saludos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario